En abril de 1996, nuestra empresa adquirió de Winter Panel Corporation (Brattleboro, Vermont USA) la licencia para fabricar paneles SIP y construir con el método diseñado y certificado por esa empresa, que a la fecha era una de las primeras Empresas en los EE.UU. en certificar oficialmente este novedoso sistema constructivo.

Por tratarse de un producto nuevo el cual era desconocido en Chile y respecto al cual no existía ninguna experiencia en cuanto a normas y procedimientos de fabricación, como tampoco procesos constructivos, se adoptó el sistema norteamericano diseñado por Winter Panel Corporation, en cuanto a normas y procedimientos. Es así como se elaboraron los paneles SIP siguiendo la misma metodología, exigencias técnicas de producción y empleando los mismos productos que empleaban los norteamericanos. Los planos de “Corte y Armado” se adecuaron al sistema de Winter Panel pero empleando sistema métrico.

Desde 1996 hasta la fecha Winter Panel Chile Ltda. ha participado de diferentes maneras en la construcción de varios centenares de obras desde Arica hasta Cabo de Hornos, incluyendo posesiones insulares de Chile.